6 de junio de 2009

ANEPAP y la Unión Argentina de Pescadores Artesanales formalizan alianza estratégica de cooperación


José Luís Bernuy, presidente de ANEPAP y Pedro Oroquieta, presidente de UAPA (Argentina, 22/04/2009)

(Callao - Perú, 5 Mayo 2009) “Hoy se formalizo la alianza estratégica de cooperación mutua entre ANEPAP y la Unión Argentina de Pescadores Artesanales – UAPA, con la remisión del acuerdo del 22 de abril, firmado por sus presidentes, efectuado por el señor presidente de UAPA Pedro Oroquieta al presidente de ANEPAP”, informo a Pesca Artesanal en Red, el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo. A continuación, el texto del acuerdo.

Mar del Plata, Argentina, 22/04/09

Teniendo pleno conocimiento de lo que significa el sentir y el ser Pescador Artesanal, y tomando como ejemplos de base el Principio de Soberanía Alimentaria junto con el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, y teniendo conciencia de que la pesca artesanal es “La Pesca del Pueblo”, y de que se garantice por ello, la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y la actividad pesquera para la alimentación de las presentes y futuras generaciones de latinoamericanos. Y que por tanto, nos esforcemos para que la actividad de la pesca artesanal sea reconocida por los Estados como una de las actividades importantes que contribuye a la alimentación y el empleo productivo en el continente, y ante, la imperiosa necesidad de mayor integración e intercambio de experiencias por parte de sus gremios y la ciudadanía involucrada en nuestro quehacer. En el día de la fecha, la UAPA (Unión Argentina de Pescadores Artesanales), representada por su Pte., el Sr. Pedro Oroquieta, y la ANEPAP (Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú) representada por su Pte. el Sr. José Luís Bernuy Neira, firman una alianza de intercambio de experiencias y conocimientos, fortaleciendo así los lazos de amistad entre ambos pueblos Pescadores Artesanales.

Que así sea.

“HOY QUEREMOS PESCAR, MAÑANA TAMBIÉN”


Pedro Oroquieta
Presidente UAPA


José Luís Bernuy Neira
Presidente ANEPAP


PESCA ARTESANAL EN RED, Mayo 2009

1 comentarios:

Carlos Saito dijo...

Muy buen dia, quisiera saber como es que hacen las empresas artesanales de pesca para detectar la posicion exacta de los pescados. SI usan algun tipo de sensor o algun tipo de radar. Estoy bastante interesado en ester tema, porque en la actualidad me encuentro realizando estudios para ayudar a la detection de peces en el mar, sobre todo para ayudar a la deteccion de estos, para que puedan ser pescados. Muchas gracias por su respuesta.

 

La pesca artesanal en el Perú y el Mundo © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme