8 de diciembre de 2010

Publicado por Víctor Raúl en 10:34 0 comentarios

Mercedes Aráoz, la tabla de salvataje del gobierno alanista

La democracia y la gobernabilidad no deben prescindir de partidos políticos sólidos.

Por Víctor Raúl Bernuy Neira

El siguiente artículo resalta, desde nuestro punto de vista, las causas y hechos que han originado la derrota del PAP en las dos últimas elecciones municipales y regionales, en casi todo el territorio nacional, y el por qué del lanzamiento de una candidatura independiente, la Sra. Mercedes Aráoz a la presidencia de la República, casi en las postrimerías del segundo gobierno de Alan Garcia, Líder del conglomerado de facciones alanistas que conducen la organización partidaria y que son los responsables directos de esos resultados. Cuya gestión ha venido ocurriendo fuera de los esquemas ideológicos, políticos organizativos con los cuales el PAP logró constituirse en importante fuerza política y la primera organización partidaria del Perú,

Esto con la finalidad de que anime a los estudiosos del PAP a hacer estudios más profundos del interior de la organización partidaria a fin de comprender las posturas de sus dirigentes y líderes en las competencias interpartidarias. Obviamente atañe al tema del sistema democrático y la gobernabilidad y la crisis de los partidos políticos que incluso trajo la caída de la democracia en el país al inicio de los 90.

Ahora bien, sostenemos que la candidatura de Mercedes Aráoz representa la tabla de salvataje del segundo gobierno de Alan García en las próximas elecciones generales de abril del 2011. Los argumentos deleznables sostenidos por sus más representativos seguidores[1] quieren atribuir solamente a los candidatos y a los militantes la derrota en los municipios y regiones en casi todo el país, para no reconocer la desacertada conducción partidaria y los negativos resultados de sus políticas de gobierno, las cuales son las verdaderas causas.

Esta situación creada por esta clase política estaría determinando también el debilitamiento del partido más importante del Perú, prescindiendo de él y sustituyéndolo por un endeble partido electoralista y con alianzas no declaradas con las organizaciones políticas de derecha, movimientos independientes y con los poderes fácticos o grupos de interés[2] para el sostenimiento del sistema democrático y la gobernabilidad de la nación.

Todo ello no es una mera casualidad, ya que cada vez es más claro que esta clase política, en los 28 años de hegemonía en la conducción partidaria, ha venido transformando al PAP en un partido electoralista, clientelista y caudillista, dejando de lado el partido ideológico-aprista-, principista y programático fundado en 1930. Cuando decimos que actúan fuera de los esquemas ideológicos y programáticos apristas, nos referimos a que Alan Garcia y sus facciones se sustentan en el pragmatismo como filosofía política, cuyas prácticas partidarias y políticas están por lo general acordes con la tendencia ideológica y política del momento, como lo fue el populismo en su primer gobierno y el neoliberalismo en este su segundo gobierno.

Sostenemos que en este proceso de transformación del PAP, el resultado obtenido ya estuvo dentro de los planes del presidente García. Hacer que el partido pierda la anterior y la última elección municipal y regional, ya que le permite justificar este tipo de alianzas, con la finalidad de encarar también su futuro político con miras el 2016. Que por cierto ya todos los analistas políticos reconocen es la mira del presidente.

Pero parece que los seguidores de García no esperaban, sobre todo su sector parlamentario, el resultado tan bajo en la municipales y regionales, lo cual puede repetirse en las generales próximas de abril del 2011, ya que de ser así estos tendrán tremendas dificultades para ver quienes de los congresistas actuales del PAP, se quedarán en el próximo congreso.

Es por ello que casi inmediatamente después de la derrota el CEN y la Dirección Política, en su mayoría alanista, lanzan antidemocráticamente la candidatura a la presidencia de la República de la Sra. Mercedes Aráoz, esperando que aumente el porcentaje de votos obtenidos y por lo tanto sus curules parlamentarias en el próximo congreso del 2011-2016. Sin esperar los resultados finales de la ONPE, y menos una convención partidaria, que hubiera sido lo más atinado y democrático para evaluar previamente los magros resultados, en la que obviamente iba a quedar al descubierto la sistemática estrategia de derrota del presidente.

Era de esperar el alineamiento de los líderes de las facciones alanistas como Jorge del Castillo, que planteaba la democracia interna, un aprista un voto, dejara a un lado dicha propuesta y fuera uno de los primeros que estuviera a la diestra de la Sra. Mercedes Araóz, en el acto de lanzamiento de su candidatura, así mismo Velásquez Quezquén, Mauricio Mulder, quienes han renunciado a sus candidaturas presidenciales para embarcarse en esa tabla de salvación de sus intereses congresales.

El propósito de un partido electoralista, la cancelación de la democracia interna y las consecutivas derrotas municipales y regionales.

El tipo de liderazgo carismático de Alan Garcia y sus seguidores, propio también de caudillos modernos y de partidos de esa índole, ha producido el proceso de transformación del PAP en un partido electoralista, maquinaria de impulsar solo candidatos y las consignas del líder, a fin de preservar la hegemonía alanista[3] en la conducción partidaria. Lo cual le ha permitido a su vez detentar el gobierno nacional en dos oportunidades. Pero cuyos resultados de gobierno no fueron nada exitosos en su primer periodo populista, el cual fuera reprobado por las mayorías del país en 1990, con la derrota de Luis Alva Castro. Y de su segundo gobierno de corte neoliberal, haya obtenido los resultados catastróficos en la mayoría de municipios y regiones del país en las elecciones municipales y regionales de octubre pasado.

A su vez el PAP, a lo largo de las casi tres décadas de conducción alanista, como organización partidaria ha venido paulatinamente deslegitimándose y desarraigándose en la sociedad peruana. Perdiendo su tercio electoral tradicional, sin que sus líderes divulguen masivamente su ideología y doctrina, no sean ejemplo de sus principios y valores, ni apliquen ni desarrollen sus propuestas programáticas transformadoras- a tono con las aspiraciones de los sectores mayoritarios de la época-, y sin servicio social permanente. Perdiendo también presencia protagónica e impulsora de la organización popular, y con ello su identidad como partido democrático de izquierda, en todo lo cual radicaba la fortaleza del aprismo.

Y peor aún cancela la democracia aprista. Esto es más notorio desde el 2OO4 cuando en el XXII Congreso del PAP, Alan García concilia a la facciones alanistas de Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, para imponer a los dos como sus Secretarios Generales alternos, el primero externo, y el segundo institucional, sin que haya elección alguna, cuyos mandatos se prolongaron por 7 años cuando el mismo estatuto dispone 2 años y 4 años para el termino de los mandatos de la dirigencia nacional.

Todo lo dicho se corrobora en los últimos Congresos Nacionales del PAP en que termina de cancelarse la democracia interna, imponiéndose la pseudodemocracia alanista, incluso a partir de la fecha en que asumió Alan Garcia la dirección del partido, convirtiéndose estos certámenes en burdas y fraudulentas asambleas eleccionarias, dejando postergados temas de vital importancia para la vida del partido y del país, que debieron discutirse y decidirse con la militancia en tales congresos.[4]

De esta manera el conglomerado alanista evita que otros cuadros y corrientes asuman la conducción de la organización, en todo caso los expulsa o los retira de los padrones de afiliados, y por tanto que su líder sea el único que imponga su posición respecto a los temas políticos, económicos y sociales, como también la aplicación de sus propios programas, planes, tácticas, estrategias y aliados, como lo fue en el primer periodo con los mentados “amigos del presidente”, los tecnócratas que aplicaron el “modelo heterodoxo” y “los doce apóstoles”, denominados así a los doce más importantes empresarios del país, de aquella época.

Todo esto nos permite también observar que progresivamente los congresos del PAP han sido menos representativos, ya que ha disminuido la cantidad de delegados y lo que representan en la sociedad en dichos certámenes. La Convención en la que se va a ratificar la propuesta del CEN y la Dirección Nacional de Política, la candidatura a la presidencia de la República de la Sra. Mercedes Aráoz, se va a realizar con 149 delegados. El último Congreso Nacional, el XXIII, tuvo la participación de 400 delegados, cuando se sabe que los Congresos y Convenciones anteriores fueron por encima de los 500 delegados de toda la República.

Respecto de los métodos antidemocráticos, son las mismas facciones alanistas las que en sus pugnas internas por la conducción partidaria, se han denunciado mutuamente de prácticas fraudulentas para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, como lo ocurrido también en este último XXIII congreso de abril de este año, que incluso los actos bochornosos fueron transmitidos por todos los medios de comunicación- para vergüenza de la decencia aprista y la ciudadanía en general- en que la facciones de Jorge del Castillo y Omar Quezada acusaron de falsificar de credenciales, la negativa de otorgar credenciales e impedir el ingreso a los delegados que no fueran de la facción liderada por Mauricio Mulder.

El anterior Secretario General institucional del CEN, Mauricio Mulder, el que prorrogando su mandato vulnerando las normas partidarias y siguiendo la consignas de Alan Garcia, es en el quien recae la responsabilidad de terminar de desmovilizar al PAP en el lapso de esos siete años, y terminar de convertirlo en un partido electorero. El mismo desde que asumió la conducción del PAP el año 2004, por lo anteriormente dicho, no diseñó ninguna estrategia de campaña municipal y regional exitosa como correspondía- ya que solo priorizó la presidencial-, ni mucho menos preparó a la organización para las elecciones que vendrían después. En todo caso su gestión termino por enfrentar a los compañeros en las bases partidarias al subrogar a dirigentes opositores, expulsarlos o eliminarlos de los padrones de afiliados. Incluso hasta por acabar con los mítines tradicionales del PAP, en la Av. Alfonso Ugarte, celebración tradicional que se hacia por el nacimiento de su fundador Victor Raúl Haya De La Torre.

Por lo tanto era de esperar que los resultados obtenidos fueran adversos en las elecciones municipales y regionales del 2006, y peor aún en la última del 2010. Haciendo notar que ni bien iniciada la gestión del nuevo CEN, elegido en abril de este año, los actuales Secretarios Generales Jorge Del Castillo y Omar Quezada, que al estar implicados en las graves acusaciones de corrupción, fueran suspendidos de sus cargos, aportando a la campaña municipal y regional la pésima imagen ante la población, lo cual también ha sido uno de los ingredientes causales de tan baja votación.

Campaña que finalmente fuera empeorada por la testaruda posición de los demás integrantes del CEN y de la Dirección Política que retiraron la candidatura a la alcaldía de Lima de Carlos Roca, contraviniendo la ratificación de esa candidatura en las sendas Convenciones apristas de Lima Metropolitana, y hasta por último la claudicación del mismo candidato.

Frente a esta deliberada debacle, cabe recordar la enorme vocación descentralista, regionalista y municipalista del aprismo desde su fundación, y las buenas gestiones de notables compañeros alcaldes y regidores a lo largo de la historia, desde las Juntas Transitorias municipales de1946, de igual manera la que el mismo Alan García contribuyó a mantener al hacer ganar en las elecciones municipales de 1983 al PAP en gran parte de toda la República. Como también apoyar la victoria de Jorge Del Castillo, al ganar en Lima Metropolitana la alcaldía provincial en las elecciones municipales de 1986. Notable tradición municipalista y regionalista contra la cual ha venido conspirando y negando, por estos tiempos, Alan García, específicamente desde el 2006, con el argumento de que “el partido es bueno como movimiento nacional, pero está demostrado que es muy deficiente como movimiento localista”[5], solo para justificar sus alianzas con grupos fácticos y interés locales, en vez de respaldar a sus compañeros de Partido, haciéndolos perder deliberadamente en consecutivas derrotas. Como es sabido, dirigentes y candidatos han denunciado en diferentes lugares de la República el comportamiento de los dirigentes nacionales de no apoyar las candidaturas apristas y de apoyar las otras de manera solapada.

La Sra. Mercedes Araoz representa la ineficiente gobernabilidad del país.

La Sra. Mercedes Aráoz va a tener que demostrar ante el electorado nacional que la gestión del modelo neoliberal alanista, ha sido exitosa y merece la continuidad en el gobierno. Con la misma formula con la que han gobernado en los estos cinco años -lo reiteramos- con alianzas no declaradas con los partidos de derecha, movimientos independientes y con poderes fácticos para seguir gestionando dicho modelo. Va a tener que demostrar que su opción es mejor que las otras propuestas neoliberales, como la de Luis Castañeda, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori. En todo caso, de perder, lograr una considerable presencia parlamentaria que le signifique ser el fiel de la balanza en el próximo gobierno que emane de la urnas en abril del 2011, estableciendo una alianza con cualquiera de las otras opciones presidenciales que gane la presidencia pero que no obtenga mayoría en el Congreso, buscando un posible cogobierno, tal como sucediera el 2001 con la alianza Perú Posible y el Frente Independiente Moralizador.

Pero también la señora Mercedes Aráoz tendrá sobre sus hombros deficiente gobernabilidad del régimen, en el cual los poderes del Estado han funcionado ineficientemente para mantener el modelo neoliberal y del cual se beneficia las grandes empresas nacionales y trasnacionales, incluso grupos ligados con la corrupción. No se trata solamente tener resultados de gestión sino también como se han logrado. El Secretario General externo Jorge Del Catillo que fue uno de los artífices de esta nueva gestión neoliberal, del cual pensaba sacar provecho para postularse como candidato a la presidencia de la República el 2011, quedó prácticamente fuera de carrera por estar comprometido en el escandaloso caso de corrupción de los petroaudios, como Omar Quezada, Secretario General Institucional, comprometido en el caso COFOPRI.

Por lo que la candidata Mercedes Aráoz arrastrando esos pasivos del gobierno alanista, está más comprometida a continuar en calidad de independiente la gestión del modelo neoliberal y obviamente las expectativas congresales de sus aliados que otra cosa. En otras palabras tiene que hacer que las 130, 000 obras realizadas, que constantemente divulga el gobierno en los medios de comunicación, se conviertan en el aumento de los votos ciudadanos a favor la actual gestión. No teniendo en cuenta que si los electores -incluso los beneficiarios de esas obras- van a votar por ella por que se sientan satisfechos por los bajos salarios e inestabilidad o falta empleo, ineficientes servicios públicos en todos los sectores del Estado, la administración de los recursos naturales para beneficio de los grandes empresarios nacionales y extranjeros y los escandalosos actos de corrupción. Y peor aún el último y escandaloso acto de corrupción del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, acusado por cobros ilegales de EsSalud.

La democracia puede caer si no lo sostienen también partidos sólidos

Las alianzas no declaradas con los partidos de derecha, movimientos independientes y poderes fácticos, si bien es cierto le valió al gobierno de para sostener el sistema democrático; contrariamente no le ha servido para lograr una eficiente gobernabilidad, en vista que ha tenido que beneficiar de una u otra manera a los intereses de sus aliados, generando tremendas brechas y conflictos con los que no han sido perjudicados.

Esto de buscar un gobierno sin partido sólidos es un peligro para el sistema de partidos políticos y peor si estando en el gobierno exista una deficiente gobernabilidad. El país necesita partidos sólidos. Y lo peor, como lo hemos dicho, cuando el PAP ha dejado de ser pilar de la democracia en el Perú.

En oposición a los que creen que las organizaciones partidarias son prescindibles, sostenemos que un partido sólido como el PAP no solo se caracteriza por la captación de un considerable porcentaje de caudal electoral como lo tuvo el aprismo con su tercio tradicional, sino también una estricta democracia interna para promover cuadros que garanticen una eficiente gobernabilidad, más aun en su condición de partido ideológico y programático. Esto con las formas y métodos organizativos y formativos que le permitieron estar arraigado en la sociedad y que ha dejado de aplicar al convertirse en un partido electoralista y caudillista, el cual solo funciona por y para el líder.

Lo que ha sucedido en el Ecuador con el presidente Rafael Correa, que no siendo partido político está expuesto a intentonas golpistas, como las que ha sufrido estos últimos meses, en la cual más fueron los resortes del estado y ciertos sectores sociales los que le valieron para defender su gobierno. Caso contrario fue el PAP en el primer gobierno de García, ya que fueron los militantes ideologizados que fueron los únicos de aquel entonces, que salieron a las calles a defenderlo de las intentonas golpistas y de la acción de los banqueros con la estatización de la banca, a pesar de la cuestionada gestión del presidente. Y fueron los militantes también los que contribuyeron a la caída de la dictadura fujimorista.

La recuperación de la democracia aprista como fortalecimiento institucional del PAP

Apostamos por la constitución de verdaderas tendencias o corrientes apristas, que deben legitimarse de hoy en adelante, las cuales deben tener como principal tarea la de recuperar la verdadera democracia aprista y los valores apristas, con la finalidad de promover líderes que desde las bases del PAP retomen la conducción transformadora del aprismo. Haciendo que las bases aprista dejen de ser conducidas por facciones y caciques, casi todas seguidores alanistas, que hacen de los comités, clubes sociales, catapultas electorales, usufructúan las efemérides partidarias, y establecen corruptelas con los gobiernos municipales o funcionarios de los gobierno de turno, incluso contrarios al aprismo, sirviéndoles machas de estas facciones como quinta columnas dentro de los comités partidarios, como lo hemos referido con el caso de Chimpun Callao, en la Región Callao.

La convención expresión de la pseudodemocracia alanista, que se inaugura el día domingo 28 de noviembre, para ratificar la candidatura presidencial de la Sra. Mercedes Araóz, sin la existencia de sólidos contrapesos, de corrientes internas contrarias a su conglomerado de facciones, sin que le disputen espacios reales de poder interna y externamente, que no se han legitimado en el partido con un trabajo continuado y de largo aliento, poco se puede esperar en materia de recuperación de la democracia aprista y fortalecimiento del partido. De dicha convención electorera si se puede esperar que las facciones alanistas se enfrenten por tener las vicepresidencias de la formula presidencial y en la lista congresal.

Desde ya se viene abriendo una brecha en el aprismo que se observa entre el conglomerado alanista, compuesta por las facciones seguidoras de Alan García y los apristas organizados en colectivos que no lo siguen ni consideran su líder, cuya misión es fortalecer la institucionalidad partidaria. Recuperando el aprismo de Haya De La Torre, ideológico, con principios y valores y programático, propio de los partidos maduros que expresan las democracias avanzadas del mundo, los cuales reviertan la condición actual de partido electoralista, clientelista y caudillista.

La condición de partido sólido y enraizado en la sociedad no solo lo determina la democracia interna para elegir a los candidatos que representen a la organización en las competencias ínter partidarias, sino el respeto a la normatividad partidaria en cuanto y principalmente a las otras tareas propias de partido y que la clase política en el partido ha dejado deliberadamente y paulatinamente de hacer.

Si observamos la actual Ley Nº 28094, Ley Partidos Políticos, esta alienta la constitución y presencia de sólidos partidos. Es más podemos decir que el estereotipo de partido que inspiró a los legisladores que sancionaron dicha Ley ha sido sin temor a equivocarnos, el PAP que fundara Victor Raúl Haya de La Torre.

La recuperación del partido escuela y base para la recuperación del aprismo, de manera sistemática y masiva, con nuevas técnicas y métodos de formación política, evaluables y monitoreables en los militantes de todos los comités de la República, en la formación de nuevos cuadros tanto políticos, técnicos y dirigentes gremiales y sociales. Recuperando el papel de la Universidad Popular Gonzáles Prada con la finalidad de integrar a los componentes de la sociedad, tan desintegradas y desorganizadas por estos tiempos, las cuales deben funcionar fuera de los locales del partido con nuevas propuestas educativas y con la participación de todo ciudadano sin distingo alguno, como lo fuera en sus inicios.

Divulgar la ideología antimperialista de Victor Raúl Haya De La Torre con la cual deben interpretarse los conflictos políticos, económicos y sociales, nacionales e internacionales, de la época, generados por la globalización y el neoliberalismo como ideología. Recogiendo los aportes de las corrientes internacionales en defensa de la humanidad y del ambiente, como el pacifismo, los movimientos antiglobalizadores, ambientalistas, de los derechos humanos y de genero, de la gobernabilidad democrática. Recusando en los hechos la filosofía del pragmatismo político de Alan García y su conglomerado de facciones, que fomentan el individualismo y el egoísmo, en lugar del aprismo genuino, fraterno, solidario y cooperativo.

La reinserción sistemática de los militantes en la sociedad que fomenten los principios y valores apristas contribuyendo al bien común, por medio de la solidaridad y la cooperación, en las organizaciones sociales existentes y organizarlas en donde no las hubiera, en nuestra sociedad que sigue siendo tremendamente desorganizada, cuyas masas desorganizadas son usadas y envilecidas por los poderes fácticos, grupos de interés y de presión al servicio del capitalismo salvaje en la intermediación con el Estado para beneficio de sus propios intereses

La formulación de programas y planes de gobierno, tanto nacional como local, desde los mismos comités partidarios que busquen el consenso con amplios sectores de la población. Y no programas ni planes hechos por tecnócratas o burócratas.

Callao, 27 de noviembre del 2010

[1] VELASQUEZ QUEZQUEN, Javier y QUEZADA MARTINEZ, Omar. Apra reconoce Derrota y pide renovación” Diario Perú21.PE http://peru21.pe/noticia/649476/apra-reconoce-su-derrota-pide-renovacion. El primero afirma “Ha sido una elección en la que se ha impuesto el pragmatismo a las ideologías”, y el segundo, como si fuera algo nuevo, dice que “se confirma la crisis de los partidos políticos”.

BARRIOS IPENZA, Fernando.” Ministro Barrios asume "con hidalguía" derrota del APRA en norte del país” http://elcomercio.pe/politica/649231/noticia-ministro-barrios-asume-hidalguia-derrota-apra-norte-pais. Declara que “el APRA no tiene arraigo municipalista sino más bien en el Poder Legislativo”.

[2] Como son los poderosos grupos económicos nacionales e internacionales, gremios . Así mismo los movimientos independientes a nivel regional y local. Como en la Región Callao, en el cual el Movimiento Chimpun Callao resulto ser el caso emblemático de las alianzas con los independientes del presidente Alán Garcia, ya que su líder Alex Kouri Boumachard y sus alcaldes tuvieron el respaldo presidencial, con los cuales aparecía infinidad de veces en los medios de comunicación, que con los candidatos del Partido. Es más este movimiento ha cooptado a las organizaciones de la sociedad civil chalaca y de allí que se haya apoderado del municipio por casi mas de 15 años, y con este triunfo de sus candidatos van a tener 20 años en el municipio chalaco.


[3] La clase política alanista inicia su hegemonía en el partido a partir de la asunción como Secretario General del PAP en el XIV Congreso Nacional de su líder Alan Garcia en octubre del 1982, en el cual el PAP empieza el proceso, a nuestro modo de ver, de transformación de la organización aprista. Fundamentalmente los alanistas constituyen un conglomerado de facciones con sus líderes que se han empoderado en todos comités territoriales y organismos funcionales de la organización. A partir de entonces representa una nueva oligarquía partidaria en el PAP. Robert Michels. Aborda el tema en su libro “Los partidos políticos. Un estudio sociológico de las tendencias oligárquicas de la democracia moderna”. Como también Giovanni Sartori en su trabajo “Partidos y sistema de partidos” en lo relacionado a las fracciones , facciones y tendencias. Tema que no es minuciosamente tratado por los estudiosos del PAP.

[4] Desde la elección de Alan García como Secretario General del PAP en 1982 en el XIV, se dejaron de tratar en los congresos subsiguientes compartidamente con lo militantes temas y acuerdos sobre problemas de vital importancia e incidencia para vida económica, social y política del país, como la globalización económica y el neoliberalismo, el rol del capital y el Estado, el cambio climático, los derechos humanos , la gobernabilidad democrática, los nuevos grupos sociales emergentes, evaluación del gobierno 85-90, los gobiernos regionales y locales, desde un enfoque ideológico, doctrinario y programático aprista., lo cual no sucedió por ser congresos eminentemente eleccionarios.

[5] GARCIA PEREZ, Alan. (2006, 22 de noviembre) “García dice que lloró por derrota en Trujillo” Perú21, Pag.. 3. Desde aquella época él había puesto candidatos perdedores que no habían sido elegidos democráticamente por las bases para favorecer a grupos de independientes en todo el país. Los candidatos en las ultimas elecciones de octubre del 2010 no recibieron su apoyo, si bien es cierto salieron elegidos democráticamente en forma errónea pensaron que García los iba apoyar al final de la campaña, pero no fue así, apoyo a otros candidatos independientes. Como a los candidatos de Chimpun Callao, los mismos que fueron apoyados por él indirectamente en sus visitas frecuentes para la inauguración de obras y los enormes elogios hacia ellos.
 

La pesca artesanal en el Perú y el Mundo © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme